contador

miércoles, 30 de marzo de 2011

el mundo que nos rodea

Vivimos en una sociedad de prohibiciones ,(tabaco,futura ley sinde) con continuas huelgas de controladores , millones de personas en paro, y nos preguntamos que hace el gobierno pues muy facil quitar mas dinero para impuestos y no solo eso sino que una potencia del mundo japon con problemas nucleares que futuro nos espera? pues habra q tratarlo aki

2 comentarios:

  1. Hola amigo blogero:

    He llegado a tu blog por casualidades del destino, y me gustaría (con tu permiso y sin que te ofendas) darte unos consejos (yo intento que sean consejos, no te los tomes a mal ;))

    Bueno, puedo ver que el tema de tu blog va a ser crítica social. Bonito tema, hay mucha gente que escribe sobre la sociedad actual, sólo has de buscar un poco y verás mucha gente tanto con ideas parecidas a las tuyas, como completamente contrarias (hay que leer de todo para poder ser lo más objetivo posible). Un buen blog que personalmente suelo seguir mucho es el de "el Filóloco", suele tener bastante razón y piensa con la cabeza.

    Un blog conlleva muchos cambios en el diseño, cambiarlo muchas veces hasta que hay uno que te gusta más y decides dejarlo. Pero... de repente ves uno mejor y lo cambias de nuevo, así siempre. Yo te recomiendo cuando se empieza un diseño atractivo, ya que la gente critica un sitio antes de leer su contenido, por lo que el aspecto es muy importante. Así pues, deberías buscar un nombre muy corto, ya que es más fácil de recordar que uno más largo, y a la hora de hacer "banners" o publicitarlo, es más sencillo también. Prueba el diseño, haz mil cambios, mira otros blogs a ver cómo lo mueven, busca tutoriales... Editar un blog no es difícil, pero sus posibilidades son infinitas!!

    Y respecto a la redacción... espero que no te sienta muy muy mal, pero deberías de mejorarla un poco. Tienes buenas ideas, pero existen los signos de puntuación. Es más fácil leer frases cortas que todo de golpe, y facilita la lectura y comprensión. NUNCA escribas en "lenguaje sms", ya que en los blogs no hay límite de caracteres (cosa distinta a algunas redes sociales que sí lo tienen), y puede darse el caso que mucha gente no comprenda qué quieres decir y otros habrá que no les sienta bien esta "mutilación" de la lengua. Las mayúsculas no están muy bien vistas (lo sé, yo te las he puesto, pero no puedo editarlo con subrayado o negrita) pues en Internet escribir con mayúsculas es sinónimo de gritar, y a nadie le gusta que le griten... Para ello, edita el texto con negrita o subrayado, se consigue igualmente llamar la atención.

    ResponderEliminar
  2. Un buen truco para mejorar la redacción es leer, leer, leer... ¿Qué puedes leer? Yo te recomiendo libros, pero en Internet tienes muchas noticias escritas por profesionales, la Wikipedia (que aparte te puede ayudar a mejorar tu cultura) o miles de blogs de todo tipo, en los que iniciados y aficionados intentan escribir como profesionales, sobre todo con ironías o sarcasmos, dos recursos que bien utilizados pueden subir tu blog de forma rápida.

    No tengas prisa por hacer entradas, las prisas son malas consejeras. Cuando empiezas (al menos a mí me pasó) intentas ponerte objetivos (una vez al día, a la semana, al mes...). Tú tranquilo, tus críticas y quejas llegarán por sí solas, no las busques, pues si te marcas metas muy cercanas en el tiempo te quedarás sin ideas sobre lo que escribir, y eso desanima mucho. Así mismo, antes de publicar tu entrada, léela de nuevo para ver fallos e incorrecciones, y una vez publicada, vuélvela a leer a ver si cambias algo. Es más, yo incluso te animaría a escribirla primero en papel, porque sobre el papel se puede (aunque no creas) mover más cosas, pues se ve todo de una tirada y puedes hacer anotaciones en los márgenes (hazte con un viejo cuaderno, te sirve incluso para recortes de periódico y cosas así).

    También sería interesante acompañar tus entradas con fotos (eso sí, si no son tuyas no olvides publicar la fuente original), ameniza mucho la lectura, así como opiniones de otros, para lo cual puedes incluir enlaces.

    Y bueno, yo creo que no me dejo nada, después de este royo que te he soltado (es simplemente una pequeña ayuda, no te enfades) podría resumirse en un buen diseño y una buena redacción. Para que te visiten, no hace falta dejar en enlace en páginas webs, es más fácil comentar tus opiniones en otros blogs similares, así el que los visite pueda ver también el tuyo y decida subscribirse pues lo considere un tema de su gusto.

    Bueno, me despido ya, espero que no te moleste el comentario, de ser así puedes borrarlo, yo lo entenderé :). Te invito también a que pases por mi blog, es también de crítica social y puedes tomar ideas (no te digo que sea el mejor, ni mucho menos, pero -como ya te he dicho- leyendo se aprende), así como leas guías y tutorias para blogger. También voy a seguir tu blog, me está gustando de momento y quiero ver en un futuro en lo que se convierte y de lo que hablas.

    Muchas gracias por tu comprensión, un afectuoso saludo!

    ResponderEliminar